El Hermitage prepara la reconstrucción de monumentos en Palmira

17 diciembre 2015 at 6:00 pm 2 comentarios

El Hermitage quiere restaurar los monumentos destruidos por el Daesh en Palmira y para ello prepara sus propias antigüedades de Palmira. Así lo anunció el director general del museo, Mijaíl Piotrovski, en una entrevista para el canal de televisión Rossíya 24.

palmira-tacc

Palmira, la perla del desierto de Siria. Foto: TASS

Fuente: TASS  |  RBTH    17/12/2015

“Estamos reuniendo todos los materiales y documentos que hay en nuestro museo sobre estos monumentos. Cuando todo se tranquilice, habrá que reconstruirlos, igual que reconstruimos desde cero los aledaños de San Petersburgo destruidos en la guerra”, explicó Piotrovski.

El Hermitage cuenta con una colección que incluye diez relieves funerarios, varios fragmentos de esculturas, una gran losa con inscripciones en griego y arameo (la Tarifa Aduanera de Palmira) y objetos más pequeños: téseras y monedas procedentes de la ciudad siria.

“La famosa Tarifa Aduanera de Palmira no existiría actualmente si en su momento no hubiera sido entregada al Hermitage”, dijo el director del museo.

Según Piotrovski, se está estudiando la propuesta de organizar exposiciones itinerantes de la colección del Hermitage sobre Palmira.

Palmira fue una de las ciudades más ricas de la Antigüedad tardía, situada en un oasis del desierto sirio entre Damasco y el río Éufrates. Según la tradición, Palmira fue fundada por el rey bíblico Salomón. Las ruinas de Palmira forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Miembros de la organización terrorista Estado Islámico destruyeron numerosos monumentos tras capturar la ciudad el pasado 20 de mayo, incluyendo la estatua del León de Al-lat, de 2.000 años de antigüedad, el templo de Baalshamin, erigido en la época del Imperio Romano, en el siglo I d. C., y el edificio más grande de la ciudad: el templo de Bel, construido en tiempos del emperador Tiberio, en el 32 d. C. Los terroristas también decapitaron a uno de los arqueólogos más destacados de Siria, Jaled al Asad, de 80 años, que había dedicado su vida al estudio de las reliquias de la antigua ciudad.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, arte, cultura clásica, denuncia, Palmira, Patrimonio Mundial Unesco, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Una investigación identifica los vestigios de la Mellaria romana Convenio para la restauración de las bóvedas del Circo romano de Tarragona

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: