Mérida: La rotura de una tubería inunda la Casa del Mitreo
30 noviembre 2015 at 5:48 pm 2 comentarios
Importantes partes del yacimiento romano quedaron cubiertas de agua
Fuente: Hoy Digital 28/11/2015
La rotura de una tubería inundó el pasado jueves la Casa del Mitreo. La avería se registró en la Vía Ensanche, junto a la puerta trasera de la plaza de toros, en una obras del anillo perimetral.
El agua descendió por la calle y entró a chorros en el yacimiento romano. El vídeo grabado por Agodepol Mérida que acompaña esta información muestra el agua cubriendo distintas estancias de la casa, el aljibe y el mosaico cosmológico, uno de los más importantes hallados en la ciudad.
En las labores de achique participaron bomberos del Parque Municipal, mientras que operarios del Consorcio Monumental se afanaron durante la tarde del jueves y todo el día de ayer en secar la zona afectada. Las paredes pueden verse aún empapadas de humedad. De momento se desconoce el alcance de los daños que pudiera haber ocasionado esta inundación en el monumento.
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna apuntó este viernes en rueda de prensa que se había subsanado la rotura de una tubería en la Casa del Mitreo, sin dar más detalles del incidente.
Entry filed under: arqueología, Mérida, yacimientos arqueológicos. Tags: Antonio Rodríguez Osuna, Casa del Mitreo, inundación, Mérida, rotura tubería.
2 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
LaPatri | 30 noviembre 2015 a las 10:43 pm
Reblogueó esto en patrimarsy comentado:
Suerte de los grandes profesionales que trabajan en el Consorcio de Mérida, eso si, les queda una buena faena por delante…
Me gustaMe gusta
2.
LaPatri | 30 noviembre 2015 a las 10:45 pm
Tuve el placer de estar este verano en el curso de conservación de mosaico que imparten desde el Consorcio y lo disfruté mucho, incluida la visita a la casa del Mitreo…suerte que tienen un equipo excelente, les queda mucho trabajo, pero seguro que todo sale bien…
Me gustaLe gusta a 1 persona