Tarragona celebra el XV aniversario como Patrimonio de la Humanidad

28 noviembre 2015 at 11:07 am Deja un comentario

Este fin de semana, la entrada a los recintos monumentales de la Generalitat será gratuita

anfiteatro-tarraco

El lunes 30 de noviembre se cumplen 15 años de la declaración del anfiteatro de Tarragona, junto con los otros elementos del patrimonio de Tarraco, como Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Anna Ferràs – ACN)

Fuente: LA VANGUARDIA    27/11/2015

Los equipamientos patrimoniales de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, celebran los quince años de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 2000, un hito que la ciudad celebra hasta el 8 de diciembre con una programación de actos especial que fija el 30 de noviembre como el Dia del Patrimoni Mundial en Tarragona.

Bajo el lema Un passat ple de futur, la ciudad se llena estos días de actividades de todo tipo y para todos los públicos. Durante este fin de semana, 28 y 29 de noviembre, la entrada a los recintos monumentales es gratuita.

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona (MNAT), se suma a la celebración organizando una visita nocturna, el sábado 28 a las 22 horas, para descubrir las mejores piezas arqueológicas del pasado romano, como mosaicos, esculturas, lápidas, utensilios de la vida cotidiana los romanos, etc.

Durante el domingo 29 por la mañana, las villas romanas de Els Munts, en Altafulla, y Centcelles, en Constantí, y la Necrópolis Paleocristiana de Tarragona, se llenan de recreaciones históricas para revivir este importante legado.

También se puede disfrutar de conferencias sobre la figura del emperador Augusto y otros actos como la inauguración de la plaza de la UNESCO, la presentación de la moneda de la colección Tarraco y los Pilars del Patrimoni en la plaça del Rei con las colles castelleres de Tarragona. La programación de las actividades se puede consultar en el portal dedicado al patrimonio tarraconense de la Generalitat.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, Augusto, cultura clásica, Efemérides, Patrimonio Mundial Unesco, Tarraco. Tags: , , , , , , , .

El barco romano que transportaba lingotes y alimentos exclusivos para Nerón Roma expone figuras como Mona Lisa o Augusto creadas en bloques de Lego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: