Descubierta en Turquía una isla perdida en la Antigüedad

17 noviembre 2015 at 12:03 am Deja un comentario

Su localización coincide con la antigua ciudad de Kane, en la actual provincia de Esmirna, situada al suroeste de Turquía

antigua-kane

La excelente conservación del puerto de la antigua ciudad de Kane es la que ha permitido reconocer la localización de esta isla – FACEBOOK HÜRRIYET DAILY NEWS

Fuente: ABC   16/11/2015

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Colonia ha localizado una isla perdida en la provincia de Esmirna, al suroeste de Turquía, donde se cree que se erigió la también desaparecida ciudad de Kane. El emplazamiento fue hallado gracias a fuentes bibliográficas de la Antigüedad, tal como informa el rotativo turco «Hurriyet».

Durante las investigaciones, los arqueólgos examinaron el subsuelo y encontraron indicios de que hubo una isla, que además a veces quedaba unida al continente gracias a la acumulación de sedimentos.

«Ha sido un tema de discursión si las islas que estaban aquí eran las Islas Arginus o no hasta que nuestra investigación comenzó. Fue entonces cuando se empezó a revelar que la antigua Kane estaba localizada en una isla». Ha dicho el profesor Felix Pirson quien ha apuntado que gracias a los restos arquitectónicos y de cerámica encontrados se ha deducido la localización de Kane. Además, a la vista de lo investigado, ha mostrado su seguridad de que se hallarán más evidencias tras examinar los «restos geológicos».

Por eso, el proyecto continuará, con un equipo internacional de arqueólogos de las universidades de Izmir, Karlsruhe, Naisa, Munich, Kiel, Colonia, Rostock y Southampton; así como historiadores expertos,geógrafos, topógrafos y geofísicos.

Puerto importante

«Era una escala entre importantes rutas como la de Lesbos y Adramytteion (hoy la ciudad turca de Edremit) en el norte y Elaia (Zeytindag, en la actualidad), el principal puerto de la vieja Pérgamo en el sur», ha explicado el profesor Güler Ates, del Departamento de Arqueología de la Universidad Celal Bayar.

Por eso, al parecer, la antigua ciudad de Kane tuvo un rol muy relevante como puerto. De hecho, fue usada por los romanos comandados por Lucio Cornelio Escipión durante la guerra contra Antíoco II entre 190 y 191 a.C.

Mucho antes, en el 406 a.C., la región fue el escenario de la Batalla de Arginusas, en plena Guerra del Peloponeso entre Antenas y Esparta.

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, historia, investigación. Tags: , , , , , , , , , , , .

Llíria propone declarar el año 2017, año de los doce trabajos de Hércules La Villa Augustea en Nola: La última morada del emperador Augusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Aprovecha esta oferta especial de suscripción a Historia National Geographic

HNG-Enero16-EMAIL-XCOM--revista-OK

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: