Llíria propone declarar el año 2017, año de los doce trabajos de Hércules

16 noviembre 2015 at 11:59 pm Deja un comentario

La Comisión Cultura de Llíria (València) ha propuesto declarar el 2017 como año de los doce trabajos de Hércules, ya que se cumplirá el primer centenario del descubrimiento del mosaico de época romana “Los Doce trabajos de Hércules” en Ca Porcar.mosaico-12-trabajos-hercules

El mosaico de los “Los Doce trabajos de Hércules”, descubierto por Francisco Porcar en 1917 en el paraje llamado La Bombilla, en el Pla dels Arens, y que actualmente se encuentra en el MAN

Fuente: EFE  |  Las Provincias

Llíria , 16 nov .- Según el concejal Paco García Latorre, esta pieza arqueológica, que se expone en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid, es de gran valor cultural y artístico, y sin duda, el mejor de los hallazgos en la antigua Edeta romana, de la que surgió la actual Llíria.

Según García Latorre, ante este acontecimiento, la Ciudad de Llíria tiene que prepararse para organizar una magna exposición que estaría conformada por el mosaico de época romana “Los Doce Trabajos de Hércules”, como elemento preferente, además de otros objetos arqueológicos procedentes de la Edeta romana que actualmente están expuestos al Museo Arqueológico Provincial de Valencia.

Para Garcia, los trabajos de Hércules, que nunca han sido expuestos en la ciudad de Llíria, darían el impulso que necesita el valioso patrimonio arqueológico de la cultura romana que existe en la Comunitat Valenciana.

Para ello, el concejal reclama la participación del Ministerio de Cultura, para que apruebe una cesión temporal del mosaico; de la Diputación de Valencia, para que cediera algunas de las piezas que posee en sus museos, y la Consellería de Cultura, para que apoyara esta iniciativa.

Es por ello, que la Comisión de Cultura del ayuntamiento edetano ha elevado al Pleno municipal la propuesta de declarar en Llíria en 2017, “Año de los doce trabajos de Hércules”, así como crear un grupo de trabajo de los “Doce trabajos de Hércules” integrado por los portavoces de la Comisión de Cultura y el director del Museo Arqueológico de Llíria, con el objetivo de coordinar y preparar esta exposición.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, arte, cultura clásica, mitología clásica, mosaicos, museos, Valencia. Tags: , , , , , , , , , , , .

Cosenza busca el legendario tesoro de Alarico I sumergido en el río Busento Descubierta en Turquía una isla perdida en la Antigüedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: