Reabre al público tras su restauración la basílica de Pompeya

30 julio 2015 at 10:59 am Deja un comentario

basilica-pompeya

La basílica de Pompeya tras la restauración llevada a cabo en el marco del Gran Proyecto Pompeya

Fuente: Adnkronos    29/07/2015

A partir de hoy vuelve a ser visitable la basílica de Pompeya, tras concluir las intervenciones arqueológicas de seguridad previstas en el Gran Proyecto Pompeya que están afectando a toda la Regio VIII, que rodea al edificio. Las intervenciones se han centrado particularmente en los estucos y en las columnas de ladrillo de la basílica, donde se evidenciaban grietas y pérdidas de material.

Se ha procedido, por tanto, a acciones de integración muraria y sellado de las juntas de las columnas, rellenado de las grietas y fijación de los estucos. El objetivo de las intervenciones ha sido sobre todo proceder a la reconstrucción de las partes deterioradas, utilizando materiales con un impacto muy reducido, como en el caso de los escalones de acceso al edificio, recompuestos con mortero a base de cal (sin cemento).

Se trata de una intervención adicional de la Gran Proyecto Pompeya que permite la restitución a los visitantes de un importante edificio público, una etapa obligada en los principales itinerarios de visita al recinto arqueológico.

La basílica, un edificio destinado a la administración de justicia y a las transacciones económicas, fue construido en la segunda mitad del siglo II a. C., en el ámbito del proyecto general de monumentalización de la ciudad.

El suntuoso edificio es de planta rectangular y tiene 3 naves, con cubierta a dos aguas directamente desde las columnas centrales y las semicolumnas de la parte superior de las paredes, donde quedan decoraciones  del «primer estilo». Al fondo está el tribunal, al que se accede a través de una escalera de madera, donde se sentaban los magistrados. La entrada para el público será posible únicamente desde el acceso lateral del edificio que se encuentra en la Vía Marina.

Entry filed under: arqueología, arquitectura clásica, cultura clásica, Pompeya, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

La fundación de Cartago: El origen de la gran potencia mediterránea La representación de la naturaleza en la mitología grecorromana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: