Roma restaurará el Templo de la Paz para el aniversario de la fundación de la ciudad

12 febrero 2015 at 9:27 pm 1 comentario

  • El 21 de abril, aniversario de la la fundación de Roma, serán erigidas de nuevo 5 columnas que formaban parte del Templo de la Paz
  • El superintendente Presicce: «Son de mármol egipcio del cuadripórtico que rodeaba el Templo; volverán exactamente al lugar donde estaban en tiempos de Vespasiano»

Templum Pacis Pannello 20121018_01_flat

Fuente: Corriere della Sera
Imagen vía Il Messaggero

El Foro de la Paz resurgirá con la reconstrucción de cinco columnas ahora desaparecidas. «El objetivo – explica Claudio Parisi Presicce, superintendente de Bienes Culturales de Roma  – es que el próximo 21 de abril, aniversario de la fundación de Roma, estén en pie las cinco columnas de mármol egipcio del cuadripórtico que rodeaba el templo, exactamente donde estaban en tiempos de Vespasiano». Los trabajos deberán iniciarse en la primera quincena de marzo.

El Foro menos conocido

«De los cinco Foros Imperiales, el Foro de la Paz, próximo al Foro Romano cerca de Largo Corrado Ricci, es el menos conocido, porque lamentablemente la mayor parte de los restos se encuentran bajo tierra – señala el superintendente capitolino Claudio Parisi Presicce -; pero de acuerdo con la Superintendencia estatal para los Bienes Arqueológicos de Roma esperamos ampliar con las excavaciones la superficie visible. El objetivo es conseguir que el Foro, que en este momento no es percibido por los ciudadanos, resurja el 21 de abril, cuando el Foro de la Paz se iluminará por la noche como parte del proyecto más amplio de iluminación de todos los Foros de Storaro». Y añade: «Hoy, cerca del Foro Romano, hay dos secciones del cuadripórtico que rodeaba el Foro de la Paz. El segmento situado en el lado derecho de los Foros Imperiales en dirección al Coliseo conserva una serie de fragmentos de columnas de mármol egipcio que han sido estudiadas y recompuestas. Ahora se podrá volver a erigir las cinco columnas. Esto conlleva trabajos técnicos muy sofisticados que tengan en cuenta todas las normas sísmicas. En la mayoría de ellas añadiremos del suelo un segmento de la cubierta de mármol del pórtico». «La excavación de esta área se remonta a finales de los años treinta, cuando se construyó la Vía del Imperio, en la actualidad Vía de los Foros Imperiales – continúa el superintendente – y desde entonces todos estos elementos yacían en el suelo».

Anuncio publicitario

Entry filed under: ancient rome, arqueología, cultura clásica, Roma. Tags: , , , , , , , , , .

Investigadores de Porcuna (Jaén) descubren el anfiteatro romano de la antigua Obulco Abrazados desde hace seis mil años

1 comentario Add your own

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: