Descifran el contenido de una carta que escribió un soldado egipcio hace 1.800 años

8 marzo 2014 at 8:34 pm 1 comentario

El remitente es Aurelio Polión que, según han señalado los expertos, probablemente servía como voluntario en una legión romana en Europa

Carta-Aurelio-Polion

Carta escrita por un soldado egipcio hace 1.800 años University of California Berkeley

Científicos de la Universidad de California Berkeley han descifrado el contenido de una carta que data de hace 1.800 años y que fue escrita por un soldado egipcio que se muestra desesperado por volver a casa con su familia. La misiva está escrita principalmente en griego.

El remitente es Aurelio Polión que, según han señalado los expertos, probablemente servía como voluntario en una legión romana en Europa. En el texto Polión le dice a su familia -madre, hermana y hermano- que está “desesperado por saber de ellos” y que va a pedir permiso para hacer el largo viaje a casa para verlos.

“Rezo noche y día para que usted tenga buena salud y siempre hago una reverencia ante los dioses en su nombre para su bienestar”, se puede leer en la carta, en la que añade: “estoy preocupado por ti porque, a pesar de que has recibido cartas mías a menudo, nunca me has escrito de nuevo para que yo pueda saber cómo”.

El resto de la frase no ha sobrevivido. Además, el dorso de la carta contiene instrucciones para el transportista para que le entregue la misiva a un veterano militar, cuyo nombre puede haber sido Acucio León, encargado de enviarla a su familia. La carta fue encontrada, hace más de un siglo, fuera de un templo en la ciudad egipcia de Tebtunis por una expedición arqueológica dirigida por Bernard Grenfell y Arthur Hunt.

En el lugar se encontraron también numerosos papiros y, hasta ahora, quedaban muchos por traducir. En el autor del trabajo, Grant Adamson, ha señalado que no está seguro de que la familia respondiera a Polión, pero parece que su mensaje sí fue entregado a sus familiares.

“La carta menciona direcciones y lugares egipcios y se encontró en un templo egipcio del periodo romano, situado no muy lejos del río Nilo”, ha indicado.

El estudio, que ha sido publicado en ‘American Society of Papyrologists’, precisa que Polión, que vivió en una época en que el Imperio Romano controló Egipto, fue parte de la legión II Adiutrix situada en Panonia Inferior (alrededor de lo que hoy es Hungría). “Creo que él salió de su país sin saber dónde iba a ser asignado”, ha explicado el autor.

Fuente: Europa Press | La Vanguardia

Entry filed under: arqueología, cultura clásica. Tags: , , , , , , , .

Noticias en Latín LXX desde Radio Torcal Descubren una “domus” romana en Arezzo

1 comentario Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

marzo 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: