Streetmuseum Londinium. Los romanos a la conquista de las Apps

20 julio 2011 at 7:32 pm Deja un comentario

Tras el éxito de la premiada aplicación Streetmuseum, el Museum of London ha unido fuerzas con HISTORY channel para desarrollar una nueva app que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles descubrir cómo era el Londres romano hace 2.000 años.

Streetmuseum Londinium nace como una nueva aplicación que llevará a los usuarios a un viaje por distintos lugares de Londres, donde podrán sumergirse en los monumentos, sonidos y formas de vida romana. En el año 120 d.C., en el momento de máximo desarrollo de Londinium, vivían en la ciudad aproximadamente 25.000 habitantes, que dejaron muchos restos para explorar en la actualidad.

Con la nueva aplicación, los usuarios podrán excavar «digitalmente» los restos romanos y conocer al mismo tiempo las historias sobre la vida en la antigua Londinium. Usando su dedo para excavar y soplando en el iPhone, los usuarios podrán ir descubriendo poco a poco los primeros objetos que se encontraron en la capital.

Además, los principales yacimientos romanos de Londinium, como el anfiteatro bajo la Galería de Arte Guildhal, revivirán en un vídeo de Realidad Aumentada (producido por HISTORY channel), en el que aparecerán, superpuestas en los espacios actuales, escenas de la antigua ciudad romana. Los paisajes sonoros permitirán también a los usuarios escuchar el ajetreo y el bullicio del foro o los sonidos de los ritos en el Templo de Mitra.

Todas estas experiencias de inmersión se reunirán en un nuevo mapa del Londres romano – compilado y producido por el Museum of London Archaeology – que se superpondrá a un mapa actual de la ciudad y que permitirá a los usuarios ver cómo ha cambiado y crecido la ciudad en los últimos 2.000 años.

Streetmuseum y Streetmuseum Londinium han sido producidas por la agencia de publicidad Brothers and Sisters. Lanzado en mayo de 2010, Streetmuseum ha permitido a los usuarios de todo el mundo conocer más de 200 lugares de Londres a través de las obras y colecciones fotográficas del Museum of London. A día de hoy, más de 200.000 personas en todo el mundo se han descargado ya esta aplicación.

Streetmuseum está disponible a nivel internacional y se puede descargar gratis en iTunes y Android Market.

Streetmuseum Londinium se podrá descargar gratis en iPhone y iPad a partir del próximo 25 de julio. Para más información puede visitarse la web www.museumoflondon.org.uk/Explore-online/Apps/.

Fuente: Cisionwire. The only way is Londinium

Procedencia de la imagen: Museum of London en facebook

Entry filed under: ancient rome, arqueología, cultura clásica, recursos web, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , , , , .

Carta del Presidente de la SEEC en Castellón y Valencia al Sr. Conseller D’Educació, Formació i Ocupació, D. José Ciscar Bolufer Crisis griega: Finlandia quiere el Partenón como garantía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

julio 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: