Urbes Romanas Transfronterizas

7 junio 2011 at 6:06 pm Deja un comentario

Urbes Romanas Transfronterizas (URT) es un proyecto que ha venido desarrollándose en los últimos años dedicado a la promoción y puesta en valor del patrimonio de las ciudades de Évora y Mérida mediante la creación de una “estructura única y permanente” para la defensa y representación de los intereses comunes de estas ciudades en materia de patrimonio, cultura y turismo.

Han sido unos años cargados de actividades y proyectos. Si hablamos del Congreso Internacional de Arqueología, de Emerita Ludica, Agusto en Mérida, la muestra Praemerita, o la guía turística y cultural para móviles, hablamos de Urbes Romanas Transfronterizas.

Ahora este proyecto llega a su fin y para ponerle el broche final, el delegado de Cultura del Ayto. de Mérida, Julio César Fuster, ha hecho un balance de estas actividades, a la vez que ha anunciado las dos últimas iniciativas del programa.

Una de estas actividades es la presentación en formato digital de un divertido puzzle de Emérita Augusta para niños. Una “muy buena herramienta didáctica” para que los más pequeños aprendan sobre el patrimonio emeritense, en palabras de Fuster. A través de la web de URT, los niños podrán hacer el puzzle por monumentos en tres niveles diferentes (desde 9 hasta 25 teselas). Además, podrán imprimir cada uno de los 21 elementos que aparecen en el puzzle, para poder colorearlo y a la vez leer y aprender con la leyenda que viene sobre cada uno de los monumentos.

La segunda de las actividades es ‘Emérita para eméritos’, un programa en el que los participantes, personas mayores, podrán obtener a través de dramatizaciones, el juego y su propia experiencia, un mejor conocimiento de la arqueología en general, y del Foro de Emérita Augusta en particular.

Esta actividad se llevará a cabo durante el mes de junio, de 11 a 13 horas, en el pórtico del Foro de la calle Sagasta. Es totalmente gratuita, aunque las plazas son limitadas. Los interesados pueden ir su Centro de Mayores a informarse, o en los teléfonos 924 30 06 00 y 629 840 048.

Dentro del apartado tecnológico, Fuster ha destacado la puesta en marcha de la guía turística y cultural de Mérida para dispositivos móviles, tanto para terminales con Android como para iPhone, que cuenta ya con 12.000 descargas.

Los interesados en conocer cada una de las actividades que se han llevado a cabo en el proyecto Urbes Romanas Transfronterizas pueden descargar la memoria digital, con audios y vídeos, aquí.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica. Tags: , , , , , , , .

La Fíbula de Preneste es auténtica: He aquí la inscripción en latín más antigua conservada Filología Clásica será grado “esencial” en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: