Gorgon Stare, la mirada de la Gorgona

5 enero 2011 at 8:07 pm 1 comentario

La mitología clásica… Esa inagotable fuente de inspiración a la hora de buscar referentes sobre temas de actualidad, aun cuando, tratándose de asuntos militares como en este caso, no pueda por menos que darnos algo de yuyu.

Y es que la mitología griega ha sido la inspiración para el último proyecto multimillonario que la Air Force norteamericana se dispone a desplegar en Afganistán: un revolucionario sistema de vigilancia aérea llamada Gorgon Stare, que será capaz de transmitir imágenes en movimiento en directo de una ciudad entera. En el Washington Post puede leerse:

El sistema, formado por nueve cámaras de video montadas en un avión dirigido por control remoto, puede transmitir imágenes en directo bien a los soldados sobre el terreno bien a los analistas que hagan el seguimiento de los movimientos del enemigo. Con la nueva herramienta, los analistas ya no tendrán que adivinar hacia dónde dirigir la cámara; Gorgon Stare podrá estar mirando fijamente a toda una ciudad, por lo que no habrá manera de que el adversario sepa lo que estamos viendo; y podemos verlo todo.

En la mitología griega, la Gorgona era un aterrador monstruo femenino a la que le crecían de la cabeza serpientes venenosas. Su nombre deriva de gorgos (terrible) y sus ojos tenían la propiedad de convertir en piedra a todos los seres humanos que se atrevían a mirarla. Un nombre pues muy apropiado para un proyecto de este tipo. Y si a la Gorgona la Air Force le añade como compañero a Argos, como parece, los afganos van a estar bien vigilados, que no quepa ninguna duda.

Entry filed under: mitología clásica. Tags: , , , .

Geografía alimentaria de la antigua Grecia. Productos con denominación de origen Donde las dan las toman. Para FOCUS con cariño

1 comentario Add your own

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

enero 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente