La antigua Pompeya en Google Street View

4 diciembre 2009 at 6:23 pm Deja un comentario

Los usuarios de Internet ya podemos caminar por las calles de Pompeya sin tener que quitarnos de los zapatos el polvo de la ceniza volcánica que enterró la ciudad romana hace casi 2.000 años.

El Ministerio de Cultura italiano dijo ayer jueves que había trabajado con Google para añadir a la aplicación Street View de Google Earth las avenidas, villas, templos y teatros de la ciudad antigua. Esta aplicación permite a los usuarios de internet ver imágenes panorámicas de las calles de más de 100 ciudades de todo el mundo.

Pompeya fue destruida en el año 79 por una catastrófica erupción del Vesubio que mató a miles de personas y sepultó la ciudad bajo 20 metros de ceniza volcánica.

Pero la ceniza también ayudó a preservar los tesoros de Pompeya, proporcionando información valiosa sobre cómo era la vida en el mundo antiguo.

Fuente: Associated Press en msnbc

Entry filed under: arqueología, Pompeya, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , .

Un tesoro bajo el Palacio Valentini Los orígenes antiguos de las tradiciones navideñas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: