Ya tenemos web de noticias en griego clásico

1 diciembre 2009 at 5:23 pm 2 comentarios

No es una exageración afirmar que en Internet podemos encontrarse casi todo. Y lo cierto es que según pasa el tiempo esto se va convirtiendo cada vez más en realidad. Los clásicos sabemos de la existencia en la red de varias webs que suministran al lector noticias en latín, pero no teníamos hasta ahora un sitio de noticias de todo el mundo en griego clásico. Desde ahora lo tenemos, y encima gracias a un profesor español.  

En la web  http://www.akwn.net (Akropolis World News) pueden leerse noticias de la actualidad de todo el mundo traducidas a un excelente dialecto griego del siglo V a.C. El sitio es una creación del español Joan Coderch i Sancho, profesor de la Universidad de St. Andrews en Escocia.

De momento, a la espera de poder utilizar una fuente unicode, los textos están visibles en imágenes de texto. A este respecto, el autor, al tiempo que lamenta las dificultades técnicas encontradas,  aprovecha también para señalar que está abierto a observaciones a fin de mejorar el sitio así como a colaboraciones en el mismo.

Joan Coderch cursó Filología Clásica en la Universitat de Barcelona, continuando después sus estudios en la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña. De regreso a España, hizo el doctorado mientras trabajaba en la enseñanza secundaria. Años más tarde trabajó como profesor asistente en Oxford, donde dio clases de latín y griego durante cuatro años. En la actualidad es profesor en la Universidad de St. Andrews.

Además de administrar esta web, Joan Coderch ha traducido al griego clásico una historia protagonizada por Sherlock Holmes y ya tiene en mente nuevos proyectos.

Desde aquí le felicitamos por la iniciativa y le deseamos los mayores éxitos.

Anuncios

Entry filed under: greek, griego. Tags: , , , , .

SMS para proteger los monumentos griegos Oberta nova borsa de treball de Llatí a la Comunitat Valenciana

2 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  1 diciembre 2009 en 10:43 pm

    Es una web de referencia desde hace bastante tiempo (mira en las noticias anteriores, former news), pero me alegro de que te hagas eco de su existencia, merece la pena visitarla, aunque no se actualice a menudo 😦

  • 2. domingo  |  1 diciembre 2009 en 11:47 pm

    Sí, Ana, tienes razón. Lo cierto es que yo no la conocía. Me advierten también que no es el primer intento de recoger noticias en griego clásico (http://www.in.gr/tech/arxaia.asp), aunque lamentablemente esta ya no se actualiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: