Santiponce albergará un Centro de interpretación de Cultura Clásica

19 octubre 2009 at 6:06 pm Deja un comentario

Leído en EP.es

View_on_Italica,_Santiponce_Andalucia_SpainLa localidad de Santiponce (Sevilla), que alberga las ruinas de la antigua ciudad romana de Itálica, gozará de un centro de interpretación de la cultura clásica en el centro urbano gracias al programa de inversiones de la Ruta Bética Romana.

El delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, junto con el alcalde del municipio, José Peña, y la directora del Conjunto Arqueológico de Itálica, Sandra Rodríguez, han presentado hoy el proyecto a los empresarios del sector local y comarcal en el recinto monumental.

El centro de interpretación contará con una inversión de 278.400 euros. El anterior Plan Turístico de la Ruta Bética Romana, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en 2004, ha llevado a cabo en la ciudad la mejora del entorno del teatro romano y la creación de una oficina y punto de información turística.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte ha remarcado la importancia del segmento cultural en cuanto a la recepción de turistas en Andalucía, ‘ya que, de los 25 millones de turistas que vinieron el año pasado a nuestra comunidad, 6,8 millones lo hicieron movidos por la riqueza monumental, cultural y patrimonial de nuestros pueblos y ciudades’.

José Peña, por su parte, ha señalado la importancia de este centro ‘que al estar en el casco urbano conseguirá que los turistas entren en el centro de la localidad además de visitar la ciudad romana y el Monasterio de San Isidoro del Campo’.

Esta nueva iniciativa inyectará un total de 5,1 millones de euros, financiados a partes iguales por la Junta de Andalucía, Turespaña y la Asociación de Ciudades de la Ruta Bética Romana. El itinerario, que se dibuja siguiendo la Vía Augusta, incluye 13 localidades y llevará a cabo una treintena de actuaciones hasta 2011.

Imagen: Itálica, Santiponce. Pufacz en Wikimedia Commons

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, αρχαιολογια. Tags: , , , , .

“Lágrimas de Eros” en el Thyssen Operación Retorno de Antigüedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: