El sueño de Boris Johnson
23 abril 2009 at 7:11 pm 1 comentario
El actual alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha protagonizado una de las carreras más meteóricas en la política británica. Tachado de ingenioso y de gran gestor por sus partidarios y de excéntrico y visionario por sus detractores, lo cierto es que en pocos años ha pasado de dirigir una revista minoritaria a gestionar una de las capitales más importantes del mundo. Por lo demás, Boris Johnson, Licenciado en Estudios Clásicos por la Universidad de Oxford, se ha caracterizado siempre no sólo por hacer gala de su formación clásica sino incluso por pretender hacer de la vuelta del latín y el griego a los planes de estudio de la escuela británica una cruzada personal.
Hoy, sin ir más lejos, vuelve a manifestarlo en una entrevista en Evening Standard. Y además expresa cuál sería su sueño:
Boris tiene un sueño. «Voy a a poner mi energía como alcalde en actividades extraescolares de lectura, escritura y cálculo y en tratar de difundir los beneficios de las cosas que tuve siendo niño. ¿Por qué temas como el latín y el griego se limitan a una minoría de escuelas. Es absolutamente vergonzoso. ¿Por qué las matemáticas avanzadas que están casi muertas en Camden se mantienen en el sector? Piense en las consecuencias sociales y económicas de ello. Creo que el alcalde debe tener un papel en el intento de abordar esa desigualdad. Y lo voy a tener. Actualmente no es de mi competencia, pero ciertamente no está fuera de mi programa».
Pues eso, Mr. Johnson, que se cumpla su sueño.
Entry filed under: Educación, Enseñanza, greek, griego, langues anciennes, latín. Tags: Boris Johnson, enseñanza del latín y el griego.
1 comentario Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Boris Jhonson y las Clasicas en la enseñanza inglesa « EPOS | 24 abril 2009 a las 12:16 pm
[…] Jhonson y las Clasicas en la enseñanza inglesa Enlace a un artículo en el que se nos informa de la iniciativa de un alcalde inglés en favor de la […]
Me gustaMe gusta