Reunión de la Mesa Sectorial de Optativas: Nota de prensa del STEPV

6 abril 2009 at 10:13 pm 1 comentario

Hoy se ha reunido la Mesa Sectorial que negocia la Orden de Optativas de Bachillerato. Hago a continuación un extracto de la nota de prensa que ha emitido el STEPV y que afecta a los puntos que los profesores de Clásicas venimos reivindicando en las últimas semanas:

Avui s’ha negociat en Mesa Sectorial l’ordre de modalitats de batxillerat (diurn, nocturn i a distància) i la d’optatives de batxillerat en un clima de contestació per part de col·lectius de professorat que veuen amenaçades les seues especialitats, especialment, el professorat de tecnologia i el de llatí i grec.

Pel que fa a l’ordre d’optatives, l’administració ha acceptat la proposta de STEPV de modificació de l’article 5 que limita el nombre de grups d’optatives. El redactat final afegirà que no es limitarà el nombre de grups d’optatives sempre que això no supose un increment de les plantilles del centre.

L’administració, per contra, s’ha limitat a rebaixar el mínim d’alumnat a 12 i no ha volgut modificar la contradicció que suposa dir que autoritzarà totes les optatives que no suposen increment de professorat i al mateix temps, establir que calen 12 alumnes per impartir una optativa.

Només STEPV ha insistit en què calia eliminar el mínim d’alumnat per no incórrer en una contradicció però l’administració ha reiterat que no veia la contradicció però que, en tot cas, estudiaria si calia fer una nova redacció. Per tant, fins que no es publique en el DOCV, no se sabrà com quedarà la redacció.

D’altra banda, i pel que fa a les optatives de clàssiques, altra font de conflicte en la negociació, l’administració s’ha compromés també a revisar la ubicació de Fonaments Lèxics de la Tècnica i de la Ciència i ha deixat la porta oberta a que puga passar d’ofertar-la només a la modalitat d’humanitats a ser d’oferta en totes les modalitats (cientifico-tecnològica i artística).

Tot i això, no s’han atés altres propostes del sindicat com:

establiment de preferències, segons el currículum, quan s’atribueix una optativa a més d’una especialitat de professorat,

donar el mateix protagonisme a l’anglés que al francés (o a altres llengües del sistema educatiu com l’italià o l’alemany),

que les optatives de modalitat s’oferten totes en tots el centres i es mantinguen sempre que hi haja professorat.

Como puede verse, a la espera del documento definitivo, algunos puntos de la Orden siguen en el aire.  Por eso, y porque, como dice el STEPV en la nota de prensa, sólo se consiguen mejoras cuando la negociación va acompañada de movilización, debemos seguir insistiendo para intentar conseguir que sean finalmente aceptadas todas nuestras propuestas.

Anuncios

Entry filed under: Educación, Enseñanza. Tags: , .

Optativas de Bachillerato. Iniciativa final “Troia” cum subscriptis Latinis

1 comentario Add your own

  • […] Es fácil tomar esa decisión en un departamento de clásicas. Chiron nos ofrece todo tipo de apoyo: actividades, textos, vídeos, imágenes, presentaciones, ideas, miles de recursos y espacios donde compartir dudas o pedir ayuda. Aunque parezca increíble, cada día surge una nueva propuesta: pueden ser unas actividades de etimología, o una gramática latina para incluir en el navegador (siguiendo el ejemplo de Carlos, he preparado esta otra barra para mis alumnos de griego con enlaces a una gramática, tecleador, diccionario, etimologías y por supuesto, Chiron; quizá le sirva a alguien más). Es una fortuna pertenecer a un colectivo tan generoso y bien organizado, como se ha demostrado cuando ha sido necesario. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: