Optativas: Motivos para el optimismo

21 marzo 2009 at 7:28 pm 1 comentario

Hace ya varias semanas iniciábamos una campaña para intentar que no se consumara la desaparición de la asignatura de Fundamentos Léxicos en la futura Orden de Optativas de Bachillerato tal y como se contemplaba en el Borrador de dicha Orden. Un documento que fue concebido de modo que resultaba claramente lesivo para los intereses de los profesores de Clásicas en la Comunidad Valenciana por cuanto afectaba de lleno a las materias de Fundamentos Léxicos y Referentes Clásicos, optativas asignadas hasta ahora a los Departamentos de Latín y Griego.  La movilización no se hizo esperar, trasladando a los responsables de la negociación del Borrador nuestras propuestas de enmienda al mismo.

El resultado, una campaña modélica de la que todos debemos enorgullecernos. Modélica por la cantidad de compañeros que se han movilizado en defensa de nuestras reivindicaciones y también por la repercusión que hemos conseguido en el ámbito sindical y en el de la propia Administración. No lo digo yo, lo dice el STEPV, que ayer mismo nos hacía llegar una carta  del Secretariat Nacional en respuesta a nuestra campaña, donde, además de informarnos de que defenderán nuestras enmiendas en la próxima reunión de la Mesa Sectorial, se dice:  

A més, volem felicitar-vos pel model de campanya reivindicativa que heu engegat i pel ressò que heu aconseguit, no sols a nivell sindical, sinó també entre el personal de la Conselleria encarregat de la negociació. Heu aconseguit fer-vos escoltar en tots els àmbits en què calia i, segons informacions no oficials encara, la Conselleria considerarà les vostres propostes en el document definitiu. Les persones que des STEPV defensem un model sindical que fomenta la participació activa del professorat en tots els àmbits, no sols els educatius, sinó també en els culturals i socials, darrerament us estem posant d’exemple de reivindicació sostinguda i constant.

Hasta el momento sólo podemos contar con informaciones extraoficiales en tanto no se dé a conocer la nueva Orden, pero -como decía en el título del post- entendemos que hay motivos para el optimismo. Quiero agradecer desde aquí  la colaboración de todos los que de un modo u otro habéis participado en esta campaña, desde los compañeros de la blogosfera quironiana llevando nuestra problemática por toda la red, pasando por cuantos -como os pedíamos- habéis enviado los documentos y firmado en el Libro de Firmas, hasta terminar en los miembros de la SEEC Valencia y otros compañeros que se ofrecieron “para lo que hiciera falta”. Quiero agradecer también públicamente (ya lo hice en privado) a la compañera Eva San Evaristo las gestiones realizadas para concertar una entrevista con el responsable de la Administración. Dicha entrevista es posible que no termine celebrándose, por cuanto no se considere necesaria. La Consellería tiene ya pensado recuperar Fundamentos Léxicos y el resto de peticiones seguramente se podrán asumir o aceptar (poned vosotros las comillas).

Así están las cosas. No sé a vosotros, a mí todo esto me deja el regusto amargo de quien sabe que posiblemente gane una batalla pero terminará perdiendo irremisiblemente la guerra. Pero hoy toca ser optimista, así que lo dejo en este punto. Valete

Anuncios

Entry filed under: Educación, Enseñanza. Tags: .

Nombres eróticos en la antigüedad Asesoría de Cultura Clásica de Sagunt: Recogida de datos

1 comentario Add your own

  • 1. santi  |  21 marzo 2009 en 9:49 pm

    La administración, sin duda, no contaba con que los clásicos somos ya una piña unida por la red.
    Gràcies de nou per totes les teues iniciatives, Domingo.
    La lluïta continua, és clar, επάνω τους!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: