A la búsqueda del Hipódromo de Olimpia

16 marzo 2009 at 12:02 pm Deja un comentario

Según informaba Το Βήμα Online el pasado jueves, un grupo de arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán comenzará en los próximos meses sus investigaciones con el fin de identificar el emplazamiento del Hipódromo en el recinto de la antigua Olimpia.

Para ello se guiarán por las indicaciones aportadas por Pausanias, según el cual éste se hallaría al sur del antiguo estadio y habría sido una de las principales instalaciones deportivas, debido a la importancia de estas competiciones para los antiguos griegos.

Los arqueólogos contarán con la ayuda de un método de análisis de tomografía del terreno con el que esperan obtener resultados, ya que en este lugar trabajos de prospección geomagnética llevados a cabo el pasado año pusieron de manifiesto anomalías en cuatro puntos del subsuelo que bien podrían ser restos antiguos. 

El Hipódromo no se ha identificado hasta la fecha. Existe no obstante la opinión de que si bien es probable que la instalación sea finalmente encontrada, ésta se hallaría enterrada bajo toneladas de arena de río.

Se espera que las investigaciones aporten nuevos e importantes datos sobre la antigua Olimpia en relación a los concursos hípicos y a las carreras de carros que se celebraban en los Juegos Olímpicos en la antigüedad. Según Pausanias, el Hipódromo tenía forma elíptica y medía aproximadamente 780 metros de longitud y 320 metros de anchura.

Anuncios

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, Grecia, αρχαιολογια, Olimpiadas, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , .

Meme Premios Limonada Escenarios móviles en los teatros griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


A %d blogueros les gusta esto: