Blogofilia

23 septiembre 2008 at 8:30 pm 5 comentarios

Uf… Llevamos apenas una semana de clase pero al menos para mí es como si llevaramos dos meses. Siempre se me hace pesada la vuelta, como si me costara entrar de lleno en materia. Personalmente es la parte del curso que menos me gusta: Nuevo alumnado, hay que darles a conocer las asignaturas y explicarles qué esperas de ellos, nuevo horario (se me había olvidado qué era eso de entrar a las ocho a.m.), burocracia, programaciones, dudas por cómo funcionará el LLPSI… En fin, nada que no se solucione en unos días.

A nivel de grupos la verdad es que no me puedo quejar, y más viendo cómo está el panorama por ahí fuera. Para ser justo debería decir que este año he tenido mucha suerte con el alumnado y las primeras sensaciones son muy alentadoras. En 4º de la ESO, iniciamos etapa y método Orberg con un grupo de 17 alumnos. De momento veo que les hace mucha gracia aprender frases en latín y ya van por todo el instituto saludando y despidiéndose de todos con las fórmulas que han aprendido en clase. En 1º de Bat. empezamos con 21 alumnos, pero ya hemos tenido dos bajas, ambas por traslado; espero que termine aquí la cosa. De momento me están sorprendiendo por el interés que ponen en las explicaciones; además como personas son un grupo encantador en el que doy clase muy a gusto. En Fundamentos emprendemos la marcha con 7 alumnos, cosa que puede no parecerlo, pero es todo un éxito. Es una materia en la que siempre pongo mucha ilusión y probablemente es en la que más disfruto. Espero poder hacerles llegar a mis siete intrépidos (número mágico, por cierto) este entusiasmo por la materia. Y en 2º de Bat. el acabose: ¡13 alumnos!, cuando el año pasado tenía 4. Un éxito, teniendo en cuenta que mi centro tiene tan solo 350 alumnos. Qué decir de ellos… tan mayores y conociéndoles a algunos ya varios años, se les tiene un cariño especial. 

Hay, eso sí, una cosa que envidio a muchos compañeros. Es la posibilidad de acceder y poder trabajar en las clases con medios informáticos. De momento está difícil la cosa. Solicitamos a la Consellería un aula de informática móvil, que me dicen de Secretaría que está concedida, pero ya veremos cuándo llega el día en que podemos utilizar este recurso. De momento, en tanto llegan los reyes, yo sigo abriendo blogs compulsivamente.

A Neso ya le quedan pocos días para cumplir un añito. Habrá que celebrarlo, porque un año en el mundo de las nuevas tecnologías es toda una vida. Este curso seguimos también con Lexis como recurso para la asignatura de Fundamentos. Podría contaros muchas anécdotas de este blog. En todo caso es muy meritorio que lo pudiéramos cuanto menos abrir. La idea es seguir utilizándolo este curso y poder recuperarlo, porque ahora lo tenemos materialmente okupado por los amigos mejicanos (¡qué bárbaros! ¡qué manera de usar internet!) . A finales de mayo abrí en Blogger Me iuvene, un blog de aula con la simple finalidad de ayudar a mis cuatro fantásticas de 2º de Bat. a preparar la Selectividad. Y ya abierto, pues es una pena echarlo a perder, así que este curso seguiremos con él. Y lo último, hemos abierto para poder trabajar con los alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bat. de latín y griego el blog ANGVLVS AVLAE. Tendremos dificultades para conseguirlo, pero la idea es que terminen siendo los alumnos quienes se apoderen del blog.

Veremos qué sale de todo esto. De momento, mucho trabajo. Viendo este video, me parece todo una alegoría de mis tribulaciones.

Entry filed under: Educación, Enseñanza, General. Tags: , , , , .

Passer, deliciae meae puellae Antoni Vinyas obiit

5 comentarios Add your own

  • 1. sunnymolina  |  23 septiembre 2008 en 8:48 pm

    Queridísimo Domingo! Me encanta ver tanto entusiasmo en los profes, porque eso se transmite a los alumnos. Los tuyos ya dan señal de tu valía aumentando en cantidad de matrículas cada año: eso es todo un mérito. Yo también tengo el 4 de ESO y me encanta ver con qué ilusión entran y salen de clase saludándose en latín, estoy encantada con mi cambio. Además tengo cultura clásica: asignatura que desde hace tiempo quería dar: ya le voy dando vueltas a la cabeza para hacer talleres, presentaciones…bueno, qué no sabrás tú!! 2º de Bac es otro mundo; están un poco más asustadas!!
    En unos días cumpleaños: tendremos que hacer un brindis!! Besotes grandes amigo!

  • 2. domingo  |  23 septiembre 2008 en 9:25 pm

    Gracias por tus palabras sunny. Humm…Birthday party!. Voy poniendo el cava a enfriar. Basia mille et tibi.

  • 3. virginia  |  27 septiembre 2008 en 4:38 pm

    Saludos, Domingo. Sí, ya estamos de nuevo aquí con mil cosas en la cabeza. Eso es buena señal!!!

    Ánimos!

  • 4. domingo  |  27 septiembre 2008 en 6:54 pm

    ¡Qué alegría saber de los amigos, Virginia! Pues sí, es fantástico ver el espíritu de trabajo de los compañeros. Da gusto aprender todos los días cosas nuevas. Un abrazo y seguimos…

  • 5. mavipas  |  29 septiembre 2008 en 4:47 pm

    Mucho ánimo a todos con el nuevo curso. ¡Qué suerte contar con tan pocos alumnos! Sobre todo para ellos que son casi clases particulares.

    Un saludo desde la potnia.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

septiembre 2008
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.396 seguidores

