Lugares de la antigüedad en Google Maps

4 julio 2008 at 7:53 pm Deja un comentario

A través de New at LacusCurtius and Livius.org llego a una interesante página donde podemos encontrar una lista con 500 lugares antiguos que se pueden ver en Google Maps. El nombre del sitio es Momentum y aunque está escrita en holandés, es de fácil navegación. La lista está organizada en primer lugar por paises y después por los nombres de los antiguos lugares. Encontramos tres tipos de enlace: enlace sencillo a un lugar antiguo o sitio de excavación, sin restos visibles. una estrella roja * : enlace a lugares con algunos restos visibles. dos estrellas rojas ** y un fondo amarillo: enlace a lugares con restos en su mayoría visibles.

Aunque en el propio sitio se advierte que la página es mejorable, puede resultar una herramienta interesante para utilizar con los alumnos cuando les hacemos situar en los mapas lugares significativos de la antigüedad clásica. Seguro que les resulta más atractivo que buscarlos en un atlas convencional. He aquí como ejemplo cómo se verían a vista de Ícaro algunos lugares:

Sagunto (España)   Teatro de Palmira (Siria)  Mausoleo de Halicarnaso (Turquía)  Ágora de Mileto (Turquía)  Villa Adriana (Italia)  Olimpia (Grecia)

Entry filed under: arqueología, cultura clásica, Educación, Enseñanza, Grecia, greek, griego, recursos web, Roma, yacimientos arqueológicos. Tags: , , .

EpC. Casus belli Argo navega de nuevo

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

julio 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente