Clásicos Virtuales. Estne vita ultra bloga?

5 marzo 2008 at 7:19 pm 3 comentarios

Ayer martes iniciamos en el CEFIRE de Sagunt un grupo de profesores de clásicas el curso «Clásicos Virtuales», una experiencia formativa que pone Chiron a nuestro alcance a fin de profundizar en el conocimiento de las TICs y más concretamente de la web 2.0.

La primera sesión sirvió para conocer a los nuevos compañeros y de toma de contacto para ver lo que Juanvi y Ana esperan de nosotros y del curso. A Juanvi quiero agradecerle las facilidades para mi inscripción (el diligente Hermes siempre presto a recordarnos lo que el padre Zeus espera de nosotros). Con Ana no había tenido ocasión de coincidir hasta ayer, pero  una sesión ha bastado para entender las palabras que le dirigió Mercedes Madrid en la Universitat; sólo espero que se me pueda contagiar una pequeña parte del entusiasmo pedagógico que desprende.

Sin duda siempre lo mejor de estos cursos es el contacto con nuevos compañeros; el conocer y poder contrastar nuestras experiencias educativas es profundamente enriquecedor. Algunos ya nos conocíamos del curso «Blogs a l’aula», caso de Carles o de José Vicente. Para otros es nuestro primer encuentro, caso de Esther, César, Antonio, Mertxu, Javier, Lina, Darío, Ángela y Santi. Parece ser que algunos compañeros no pudieron acudir a esta sesión inaugural pero se añadirán en breve al curso. A buen seguro que será para todos nosotros una experiencia muy amena e instructiva.

Entry filed under: cursos blog, Educación, Enseñanza, General. Tags: , , .

Exposición en Madrid de «El mito perdido» de Igor Mitoraj 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer Trabajadora

3 comentarios Add your own

  • 1. Ana  |  5 marzo 2008 a las 7:32 pm

    Muchas gracias por tus palabras, Domingo. Espero que entre todos podamos aprender que la red nos ofrece muchas, muchas cosas interesantes para llevar a clase y disfrutar con los alumnos. Para mí también fue una alegría poder por fin conocer a tantos blogfesores entusiasmados. Nos leemos en el aula virtual, en la blogosfera y donde haga falta. Besos.

    Me gusta

  • 2. jcatala  |  6 marzo 2008 a las 11:24 am

    Domingo, aquesta vegada jo no hi seré al curset, molt a pesar meu, però estic segur que ha de ser tan interessant com el que ferem amb Sergi i que ningú de tots nosaltres pot oblidar.
    Intentaré entrar a «Chironweb» com invitat, on seguiré els vostres passos.
    Endavant a tots, perquè perdure l’estudi de les lletres clàssiques i a més a més eixa amistat creada des d’ enllaços virtuals tan eficents.

    Me gusta

  • 3. santi  |  6 marzo 2008 a las 11:45 pm

    Sóm clàssics i virtuals, però hi ha una realitat, i és que potser ara, precisament gràcies a la ret i els blogs, sóm conscients de que hi ha més vida que mai en el món clàssic, sobre tot entre els que ens interesa la divulgació i difusió de la nostra especialitat.
    Salutem

    Me gusta

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Follow La túnica de Neso on WordPress.com
logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

marzo 2008
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

RSS Blogs en Χείρων·Chiron

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente