El Museo Nacional de Arte Romano prepara una gran exposición en torno a Augusto y la fundación de Mérida

18 junio 2014 at 7:15 pm 1 comentario

La muestra ‘Augusto y Emerita’, que se inaugurará el 4 de julio y que podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2015

Mérida-MNAR

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha elaborado un completo programa de cara a la temporada estival, que contempla actividades destinadas tanto a los propios emeritenses como a los miles de turistas que visitan la ciudad durante los meses de verano, y que incluye una amplia exposición dedicada a la fundación de Emerita Augusta.

La muestra ‘Augusto y Emerita’, que se inaugurará el 4 de julio y que podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2015, está organizada por el propio museo y patrocinada por el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se trata, según ha explicado el director del MNAR y comisario de la exposición, José María Álvarez Martínez, la actividad central de la conmemoración del bimilenario de la muerte de Augusto, fundador de la ciudad.

La colección hará un recorrido por los aspectos más importantes de la vida y el legado del emperador, tales como sus triunfos bélicos, su familia o los cambios introducidos en la organización del territorio tras su asentamiento en la península ibérica.

Asimismo, las visitas guiadas organizadas los viernes se centrarán a partir de julio en esta exposición, así como la actividad los Jueves del Museo, en los que el centro abre sus puertas de manera extraordinaria de 20,00 a 23,00 horas para acoger eventos culturales, y que este verano contempla la organización de visitas a la colección de piezas dedicadas al fundador de la colonia.

También a Augusto estará dedicado el curso de verano organizado en colaboración con la UNED, que este año alcanza su vigésimo sexta edición, al que se espera la asistencia de un centenar de personas llegadas de todo el país, y que profundizarán, entre el 3 y el 5 de julio, sobre la familia del emperador, su ideario político o sus triunfos bélicos en las guerras cántabras. Esta actividad incluye una visita a Teatro Romano de Medellín (Badajoz).

Los talleres infantiles, en los que participarán en torno a 170 niños de entre 5 y 11 años de la ciudad, también girarán en torno a la vida del emperador. Los talleres, que congregan una gran demanda cada verano, abren el plazo de inscripción del 7 al 10 de julio, y solo se podrán realizar de forma presencial en el centro.

Los cursos infantiles, que se desarrollarán bajo el epígrafe ‘Manos a la obra. Fundadores de Mérida’ entre el 15 de julio y el 29 de agosto, tienen una duración de una semana y se desarrollan en dos turnos al mismo tiempo, con un máximo de 12 niños por grupo.

Por último, se han organizado visitas destinadas a mayores, para lo que se contactará con asociaciones y centros de día, en los que se expondrán piezas con el fin de evocar recuerdos a los asistentes sobre la utilización de utensilios del campo, cerámicas, o incluso las memorias que conservan sobre las excavaciones arqueológicas realizadas en Mérida durante el pasado siglo XX.

Fuente: EUROPA PRESS

About these ads

Entry filed under: Augusto, cultura clásica, exposiciones. Tags: , , , , , , , .

Aparece en Sagunto (Valencia) un pequeño altar con inscripciones de época romana Italia afronta el proyecto final que permitirá reabrir la Domus Aurea en 2018

1 Comentario Add your own

  • 1. Anónimo  |  20 junio 2014 en 1:16 pm

    […] […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.630 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: