El Foro de Augusto en Roma cobrará vida gracias a la tecnología audiovisual

8 abril 2014 at 6:25 pm Deja un comentario

El Ayuntamiento de Roma presentó hoy el espectáculo “Foro de Augusto. 2000 años después”, que dotará de vida a este complejo histórico gracias a la tecnología y que permitirá a los visitantes asistir a una narración audiovisual a partir de las piedras, fragmentos y columnas conservadas en la actualidad

Foro-de-Augusto

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Roma de una proyección en el Foro de Augusto con motivo de la presentación del espectáculo “Foro de Augusto. 2000 años después”. / EFE

La puesta en escena, con la que según los organizadores se pretende mostrar el foro tal y como era en su esplendor, se podrá contemplar todas las noches desde el próximo 21 de abril hasta el 18 de septiembre, en tres sesiones de 40 minutos, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

Gracias a una audioguía personal, los visitantes podrán escoger en qué idioma desean escuchar la narración de entre los seis que se ofrecen: italiano, español, inglés, francés, ruso y japonés.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, aseguró en la rueda de prensa de presentación que este espectáculo, que de tener éxito podría prorrogarse en años sucesivos, es para él la conclusión de “un sueño y una esperanza”.

“Todo se ha preparado con un método científico, por lo que no se trata de un relato romanizado. Queremos dar la oportunidad a la gente de todo el mundo de comprender de verdad lo que sucedía en el foro”, afirmó Marino.

El regidor romano explicó además que la instalación de las luces, proyectores, equipos de sonidos y gradas se hará de acuerdo con la Superintendencia de Bienes Culturales, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto sobre el espacio arqueológico.

“No habrá impacto negativo, porque la grada que se instalará será transparente y movible”, dijo Marino.

Foro-de-Augusto-2

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Roma de una proyección en el Foro de Augusto con motivo de la presentación del espectáculo “Foro de Augusto. 2000 años después”. / EFE

En concreto, la tribuna en la que se situará el público tendrá capacidad para 200 personas, que podrán acceder a ella previa reserva de la entrada por internet, por teléfono y también “in situ”.

El narrador italiano del espectáculo, el periodista y divulgador científico Piero Angela, afirmó que a través de esta proyección la gente podrá comprender mejor lo que sucedía en el Foro de Augusto, uno de los cuatro que conforman el complejo de los Foros Imperiales de Roma.

“Hemos pasado muchas veces por delante, y allí vemos las piedras, que son un testimonio vivo, pero no llegamos a comprender lo que son. Vamos a revitalizar el foro para que el público vea cómo era realmente”, dijo.

Foro-de-Augusto-3

El emperador Augusto, también conocido como César Augusto, fue el primer emperador romano de la historia, entre los años 27 a.C. y 14 a.C., un periodo que también representa el reinado más prolongado de entre todos sus sucesores.

El espectáculo “Foro de Augusto. 2.000 años después” se enmarca dentro del programa de actividades que viene desarrollando durante 2014 el Ayuntamiento de Roma, con motivo del bimilenario de la muerte del emperador.

Fuente: EFE | EL PAÍS       08/04/2014

About these ads

Entry filed under: ancient rome, arqueología, arquitectura clásica, arte virtual, Augusto, Roma. Tags: , , , , , , , .

El principio del fin de Cartago fue en Santo Tomé (Jaén) El festival romano de Badalona cumple diez años con la mitad de presupuesto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.536 seguidores

%d personas les gusta esto: