Cae una viga en la Villa de los Misterios de Pompeya

8 septiembre 2012 at 4:17 pm 1 comentario

La viga sostenía el tejado del peristilo de la villa, que no corre peligro. El área ha sido cerrada al público. Foto vía La Stampa

Una viga de sostén del techo de la famosa Villa de los Misterios de Pompeya se derrumbó durante la noche entre el viernes y el sábado, pero permanece abierta a las visitas luego de que fueron tomadas las medidas de seguridad.

“Se trata de una viga de madera de unos 4 metros de longitud que se cayó probablemente a raíz del mal tiempo”, indicaron fuentes del sitio arqueológico.

La Villa de los Misterios es una muestra bien conservada de una villa suburbana de Pompeya y uno de los sitios más conocidos de las ruinas.

Los técnicos, tras las primeras inspecciones, establecieron que “no existe el peligro de que el techo pueda caer. Los turistas pueden proseguir con sus visitas a la Villa, con excepción de la habitación donde se cayó la viga”.

La viga que sostenía una parte del techo de la Villa de los Misterios había sido instalada durante una restauración del sitio de hace poco tiempo.

Pompeya ha sido escenario en estos años de varios incidentes como la caída de un pilar de una pérgola externa de la casa de Loreius Tiburtinus en diciembre del 2011 y del derrumbe de pedazos de muros en la Casa de los Gladiadores y en el Casa del Moralista.

Construida en el siglo II AC, la Villa de los Misterios fue reestructurada hacia el 60 AC y luego en el siglo I DC: se trata de una de las mas de 100 villas descubiertas en el área del Vesubio, en general vinculadas a la explotación agrícola, pero también era un lugar de moda para las clases elevadas, que tenía un refugio fuera de la ciudad, donde recrear un ambiente invadido de cultura griega.

Fuente: ansa.it    08/09/2012

About these ads

Entry filed under: ancient rome, arqueología, Pompeya. Tags: , , , , , .

Sale a la luz la ciudad romana perdida de Interamna Lirenas Una escultura de la diosa griega Niké marca el final de los Juegos de Londres

1 Comentario Add your own

  • 1. Boro  |  12 septiembre 2012 en 11:33 am

    El problema en Pompeya no es solo la absoluta falta de mantenimiento de los restos arqueológicos (aunque si el más grave) sino la presión urbanística sobre su entorno. Cualquiera que vea una fotografía aérea de la zona podrá comprobar como el yacimiento se halla constrñido por una marea de pequeñas edificaciones que llegan hasta las mismas murallas de la cuidad para casi convertirla en un yacimiento en medio de una urbe. Esta construcciones de aspecto reciente se levantan en las zonas donde se encontrarían los suburbios de la ciudad, sus necrópolis y las villas periurbanas provocando su posible destrucción y expolio. En España, yacimientos como el Medina Zahara están amenzados por este mismo mal si no se hace algo contundente y no se deja de actuar siempre sobre los hechos consumados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.543 seguidores

%d personas les gusta esto: