La restauración del Coliseo de Roma comenzará el 31 de julio

25 julio 2012 at 9:57 pm 1 comentario

Los trabajos de restauración del Coliseo de Roma, que permitirán reforzar la estructura de uno de los monumentos más visitados del mundo y mostrar a los turistas un 25 por ciento más de su superficie, comenzarán finalmente el próximo 31 de julio

Durante la presentación de la lista que le apoyará para la reelección en las municipales de Roma del año que viene, el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno, informó hoy de la fecha definitiva del inicio de esta restauración, financiada por una firma de calzado.

“El 31 de julio comenzará la restauración del Coliseo. Hace ya 73 años que no se hacía una restauración global” del monumento, anunció Alemanno, del conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, en declaraciones que recogen los medios italianos.

En un principio el Ministerio italiano de Cultura había previsto para la pasada primavera el comienzo de la restauración, pero una serie de polémicas han ido aplazando el inicio de unas obras que cuentan con una financiación por parte de Tod’s de unos 25 millones de euros (30,3 millones de dólares).

Las obras del Coliseo, nombre popular del Anfiteatro Flavio, permitirán levantar un centro de servicios en el exterior del monumento de unos 1.600 metros cuadrados, que albergará las taquillas, una librería, una cafetería y varios baños, que actualmente están dentro del recinto.

Sobre todo se tratará de una limpieza y consolidación de la estructura de este monumento del siglo I d.C., pero también se mejorará el sistema de iluminación de todo el recinto y se revisará la seguridad de las instalaciones durante unas obras que se prevé que duren entre 24 y 36 meses sin que el Coliseo sea cerrado al público.

Desde que se anunció la restauración en enero de 2011 la polémica ha envuelto este proyecto, sobre todo por un posible acuerdo denunciado por un diario italiano por el que la financiación de Tod’s comportaría a la compañía el derecho exclusivo del uso comercial durante quince años de la imagen del Coliseo.

A pesar de la polémica, que suscitó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Roma y el Tribunal de Cuentas sobre la operación, la compañía de Diego Della Valle ha mantenido su compromiso de financiación con la restauración de uno de los monumentos más visitados del mundo, con unos cinco millones de turistas cada año.

Fuente: EFE | La Razón   25/07/2012

About these ads

Entry filed under: arquitectura clásica, Coliseo, Roma. Tags: , , , , , .

Reconstruyen por primera vez el techo de madera de una domus romana. Pertenece a la Casa del Bajorrelieve de Telefo en Herculano Papá, quiero estudiar Filología Clásica

1 Comentario Add your own

  • 1. Alberto  |  26 julio 2012 en 9:01 am

    Me alegro que por fin se le haya puesto fecha la restauranción, más que necesaria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

julio 2012
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.592 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: