Se exhibe por primera vez en público la Diana de Guercino

16 junio 2011 at 5:52 pm Deja un comentario

La Pinacoteca Civica de Cento en Ferrara, Italia, exhibe por primera vez una importante obra de Guercino. Se trata de Diana cazadora, un cuadro que el artista italiano, nacido en esta pequeña localidad de la región de Emilia Romagna, habría pintado en 1.658.

La obra es propiedad de la Fondazione Sorgente Group y estará en exhibición hasta el próximo 10 de julio. Forma parte de la exposición “Ospiti graditi n.7″, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cento que tiene como objetivo dar a conocer al público la obra y los hallazgos relacionados con Guercino.

Este proyecto es el resultado de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cento y la Fondazione Sorgente Group, Istituzione per l’Arte e la Cultura, una fundación que ha tenido siempre un gran interés en la escuela boloñesa del siglo XVII y en particular por Guercino.

La exposición está dedicada a Denis Mahon, un gran experto británico en Guercino fallecido el pasado 27 de abril a la edad de 100 años.

Diana Cazadora (de 121 x 97 cm) formaba parte originalmente de un grupo de dos lienzos. El grupo representaba una escena en la que la diosa, pintada con una delicada sensualidad, interrumpe su actividad de caza en el bosque al ver a Endimión dormido. Este, representado como un hermoso pastor, figuraría en el segundo lienzo, ahora perdido. Una copia de estudio del segundo lienzo se exhibe en la Galería de los Uffizi de Florencia (Inv. n. 1461).

Guercino pintó esta obra en 1.658 por encargo del conde romano Fabio Carandini, un personaje destacado de una noble familia procedente de Módena que se había trasladado a Roma en 1608. El cuadro habría permanecido en Roma hasta la primera mitad del año 1.900. Más tarde fue adquirido por el arquitecto milanés Lino Invernizzi, formando después parte de una colección en Puglia (Apulia). Finalmente, la Fondazione Sorgente Group lo adquirió en una subasta en 2.009.

Fuente: Artdaily

About these ads

Entry filed under: arte, exposiciones, mitología clásica, pintura. Tags: , , , , , , , , , , .

Un barco romano de hace 2.000 años tenía un médico a bordo La historia de Diodoro, el gladiador que murió por un error arbitral

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

junio 2011
L M X J V S D
« may   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.494 seguidores

%d personas les gusta esto: