Las tumbas olvidadas de los Siete contra Tebas
1 junio 2010 at 6:59 pm 5 comentarios
Por desgracia no es la primera vez que tenemos que hablar del lamentable estado de conservación de alguno de los sitios arqueológicos más representativos de la historia griega.
En Eleusis, tierra sagrada y cuna de los misterios eleusinos, olvidados por quienes tenían que ser garantes de su conservación, a saber, el gobierno local y el Ministerio de Cultura, se hallan los restos las tumbas de quienes pasaron a la historia como los “Siete contra Tebas”. Aquí estuvieron enterrados Adrasto de Argos, Tideo de Calidonia, Capaneo de Micenas, Hipomedonte de Tirinto, Partenopeo de Arcadia, Polinices de Tebas y Anfiarao de Argos.
Los eleusinos, amantes de la moral y las costumbres tradicionales, albergan desde hace tiempo el sueño de construir un hermoso mausoleo en el que los griegos y los helenistas puedan honrar la memoria de sus héroes.
Mas hoy, como se denuncia en ΔΑΕΙΡΑ, el estado de las tumbas de estos antepasados griegos que lucharon por el futuro de sus ciudadanos es lamentable y altamente desolador. Un lugar lleno basura y escombros de todo tipo, olvidado de gobernantes y arqueólogos. Un estado deplorable para el que debería ser un lugar sagrado de la patria griega.
¿Y por estos sepulcros lucharon los griegos en Salamina, cuando cantaban -según Esquilo en Los Persas- aquello de “Adelante, hijos de Grecia. Liberad vuestra patria, a vuestros hijos, a vuestras mujeres, a los templos de vuestros dioses ancestrales, a las tumbas de vuestros antepasados: esta es la batalla por todo ello”?
Las imágenes son de Αλφειός Ποταμός
Entrada archivada en:arqueología, Grecia, Greece, yacimientos arqueológicos. Etiquetas:arqueología, Eleusis, Esquilo, Siete contra Tebas, tumbas Siete contra Tebas.
5 comentarios Añade el tuyo
Deja un comentario
Trackback este articulo | Suscríbete a los comentarios vía RSS Feed








1.
ggarciablay | 1 junio 2010 a las 7:13 pm
Hola soc Lara (la xiqueta de 9 anys) encara que ja en tinc 10. Estic molt contenta de que t’agrade lo que faig. Gracies
NESO era el centauro?MA mare en ves de contarme cuentos em contava histories de mitologia i a mi M’AGRADEN molt. …
ADEU.
2.
domingo | 1 junio 2010 a las 8:05 pm
Hola Lara:
Per a mi és tot un honor tindre una lectora com tu. Espere que segueixes escrivint entrades al teu blog. Veig que el tens un poc oblidat però imagine que serà perquè ara has d’estudiar molt. No et preocupes, en estiu tindràs més temps per escriure.
Tens molta sort de tindre una mare que et conte històries de mitologia; de segur que és molt guay.
Neso sí és el centaure. A més el seu mite és molt bonic. Si t’interessa pots llegir-lo ací: http://latunicadeneso.wordpress.com/2008/03/12/la-tunica-de-neso/.
Un beset i seguim llegint-nos.
Per cert, al final te feres amb la Little serenade de Haydn?
3.
Ramon Torné | 1 junio 2010 a las 9:39 pm
Una vergonya indignant veure com deixen perdre aquests tresors! Els grecs no tenen remei?
4.
domingo | 1 junio 2010 a las 10:16 pm
Així és, Ramon. I tots sabem que un poble que oblida el seu passat està condemnat a no tindre futur. Llàstima!
5. Las tumbas olvidadas de los Siete contra Tebas :Revista digital Ávalon | 2 junio 2010 a las 3:16 pm
[...] http://latunicadeneso.wordpress.com/ Close Bookmark and Share This Page Save to Browser Favorites / [...]