SMS para proteger los monumentos griegos

26 noviembre 2009 at 11:32 pm Deja un comentario

Todos sabemos que mantener el patrimonio cultural de un país requiere la inversión de una gran cantidad de recursos económicos. Si hablamos de Grecia esto es aún más notorio. Por un lado, no ha habido tradicionalmente por parte de las autoridades griegas una política firme de desarrollo de programas de rehabilitación de monumentos y otros bienes culturales (basta recordar lo que duran ya las obras en el Partenón, interrumpidas varias veces por falta de presupuesto); por otra parte, hay que reconocer que en muchas ocasiones las intervenciones necesarias son de gran calado, y por ello altamente costosas.

El país sin embargo es consciente de que su patrimonio cultural y artístico es uno de sus valores más preciados. Los ingresos debidos al turismo representan casi una quinta parte de su PIB, siendo así este sector un motor económico de primer orden en su desarrollo. Por este motivo, las autoridades estudian ahora fórmulas para tratar de superar los obstáculos institucionales y burocráticos que impiden la llegada de inversiones privadas y de particulares a los proyectos de recuperación del patrimonio. Así lo ha manifestado el Ministro de Cultura Pavlos Geroulanos en la conferencia de prensa donde se ha dado a conocer el proyecto de restauración del antiguo teatro de Dioniso, donde a preguntas de los periodistas ha dejado entrever cambios legales tendentes a flexibilizar el marco actual.

Algunas instituciones privadas y bancos ya han recogido el guante lanzado por el ministro y han comunicado su intención de patrocinar la restauración de distintos bienes culturales. En esta línea, una asociación ciudadana, «ΔΙΑΖΩΜΑ», está promoviendo una iniciativa muy original dirigida a todos los griegos: recaudar dinero con mensajes a móviles e invertirlo en la rehabilitación de teatros antiguos. Habra que ver qué acogida tiene la propuesta.

Leía tiempo atrás que según la asociación de consumidores FACUA, en esta nueva versión de tocomocho televisivo que son los mensajes SMS “Premium”, se enviaron el año pasado en España más de 5.000 millones de mensajes, con un precio medio de 1,2 euros. Para la cantidad de proyectos que daría este dinero…

About these ads

Entry filed under: arqueología, Grecia, Greece, αρχαιολογια. Tags: , , , , .

El Friso del Partenón ya tiene página web Ya tenemos web de noticias en griego clásico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.643 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: