¿Neopaganismo griego o calores estivales?

1 septiembre 2008 at 1:20 pm 2 comentarios

La noticia viene recogida en The Guardian y en Bloomberg entre otros medios. 

Según Bloomberg, un grupo de fieles celebró ayer en el templo del Partenón el primer servicio religioso en más de un milenio para protestar por la supresión de estatuas en este emplazamiento para llevarlas al nuevo museo

Aproximadamente una docena de fieles cantaron himnos a Atenea, la antigua diosa de la sabiduría y protectora de Atenas, como hacían en el templo del Partenón hace 2.500 años cuando los atenienses se enfrentaban a un mal. Recuérdese que el Partenón fue construido en el siglo V para adorar a Atenea.

” Ningún gobernante ha movido las esculturas del Partenón a lo largo de los siglos”, ha dicho Yannis Kontopidis, vicepresidente de Ellinais, un grupo que hace campaña para reactivar el culto de los antiguos dioses griegos. “Mover estas esculturas a un museo que es ajeno y hostil al medio natural es como romper una familia”.

La ceremonia de ayer representa un golpe de efecto importante para los politeístas griegos, cuya fe, que es descrita por la poderosa Iglesia ortodoxa como una “miserable reanimación de una religión muerta”, ha sido durante mucho tiempo prohibida en el país que dio a luz a los dioses del Olimpo.

He estado buscando pero no he encontrado en la red ninguna imagen del acto.

About these ads

Entry filed under: arqueología, arte, cultura clásica, Grecia, greek, griego, langues anciennes, mitología clásica, mitologia, yacimientos arqueológicos. Tags: , , , , , .

Se rueda… El cine de tema clásico que viene Mármoles del Partenón y legalidad

2 comentarios Add your own

  • 1. Fernando  |  23 septiembre 2008 en 7:06 am

    La opinión que al respecto da la Iglesia Ortodoxa me parece una triste muestra de la intolerancia a la que pueden llegar los grupos religiosos o políticos cuando obtienen mayoría y se creen todopoderosos. Los miembros de esta iglesia parecen haber olvidado cuando la vaca fue ternera: ellos son los descendientes lejanos de aquellos politeístas que adoraban a Atenea y demás dioses del Olimpo y quienes inspirados en ellos crearon obras maestras de Filosofía, Política, Literatura y Ciencias que hasta el día de hoy se siguen enseñando en los colegios y universidades de todo el mundo. Deberían sentirse orgullosos de su pasado y si no les gusta lo que hace éste grupo pues sencillamente deberían quedarse callados, además si fueran más inteligentes se darían cuenta que éste grupo no representa mayor amenaza para ellos, no pasa de ser una de las corrientes tipo Nueva Era que aparecen en Europa por estos tiempos pero no logran atraer a las grandes masas.

  • 2. Azalea  |  12 abril 2010 en 11:42 am

    Estoy complétamente de acuerdo con Fernando y además,añadiría que los de la Iglesia Ortodoxa griega no sólo no son inteligentes,son tontos de remate puesto que con todas sus prohibiciones están dando más publicidad a la corriente neopagana,que por cierto me parece mucho más bonita que la religión oficial.Cuanto más prohibida es una idea tanto más atractiva resulta a los ojos de los jóvenes.Salve Athena!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

septiembre 2008
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.570 seguidores

%d personas les gusta esto: