Se rueda… El cine de tema clásico que viene

28 agosto 2008 at 12:29 pm 3 comentarios

Pues parece ser que el cine de tema clásico está de moda viendo cómo se multiplican en los estudios de Hollywood los proyectos que tienen como protagonistas a héroes y dioses de la mitología griega y romana.

Empezando por lo más reciente, en Variety se anuncia que Columbia convertirá en película la historia de una de las más famosas expediciones militares griegas. Los estudios han adquirido los derechos de la adaptación de “La Anábasis” , el relato escrito entorno al año 400 a.C. por Jenofonte. Jenofonte fue un soldado griego que formó parte del grupo de 10.000 mercenarios de élite que atacaron el Imperio Persa y a quienes, después de la traición y muerte de su jefe Ciro el joven, llevó de vuelta a Grecia a través de terreno hostil. Según se informa, el guionista será el premio Pulitzer Robert Schenkkan y la producción correrá a cargo de Jimmy Miller bajo el sello de Sony Pictures. 

Y éste es solo el último de los proyectos de temática clásica en el panorama cinematográfico, en lo que gráficamente se señala como un auténtico romance de Hollywood con la toga. Así, también en Variety, encontramos en otra reseña que Zak Penn (“El increíble Hulk” o “X-Men”) se ha embarcado en el guión y la producción de una versión de “The Argonauts” (“Los Argonautas”) para la 20th Century Fox. Y es que como consecuencia del éxito de los “300”, las películas de sandalias y espada se han convertido en un tema caliente. En esta versión de “Los Argonautas”, Penn se propone asumir el relato clásico griego que narra la expedición que llevaron a cabo Jasón y sus compañeros a la Cólquide en los años anteriores a la guerra de Troya en busca del Vellocino de Oro.

DreamWorks, por su parte, está desarrollando otro proyecto, también titulado “The Argonauts” (“Los Argonautas”), sobre un grupo de buscadores de tesoros que descubren los restos de un barco hundido que creen haber pertenecido al Jasón mitológico y son transportados hacia atrás en el tiempo a la antigua Grecia.

También Warner Bros. está en marcha con un remake de “Clash of the Titans” (“Furia de Titanes”) con Louis Leterrier en la dirección, así como una secuela de “300”.

Y a propósito de “300”, Relativity Media anuncia que buena parte de los productores de “300” (2006) participarán también en la producción de “War of Gods” (“La Guerra de los Dioses”), un relato que tiene como protagonista al héroe griego Teseo encabezando una lucha contra los titanes encarcelados. “War of Gods” será dirigida por Tarsem Singh, bajo guión de Charley y Vlas Parlapanides y su rodaje está previsto que comience a finales de 2008.

Y al menos tres películas de Hércules están en desarrollo en Hollywood, incluyendo “Hercules: The Thracian Wars” (“Hércules: La Guerra de Tracia”) de  Universal Pictures and Spyglass Entertainment’s  bajo la dirección de Peter Berg. Mientras tanto, la Universal trabaja también en la película “God of War” (“El Dios de la Guerra”), basado en el famoso videojuego ambientado en un relato épico griego, con Brett Ratner en la dirección.

Como se ve, cantidad y variedad. Pero, ¿a qué obedece este repentino interés por los proyectos de sandalias y espada? Sin duda los grandes estudios de cine se están dando cuenta de que estos relatos épicos de tema clásico tienen mucho tirón entre el público y suponen un sustancioso filón de ingresos para las maltrechas arcas de las compañías; sólo hay que ver los 458 millones de dólares recaudados por DreamWorks-Universal con “Gladiator”. Habrá que esperar, pero ya se vislumbra una nueva Edad de Oro del cine de tema clásico muy parecida a la que se produjo en los años 50. Veremos.

About these ads

Entry filed under: General. Tags: .

El Proyecto Rosetta ¿Neopaganismo griego o calores estivales?

3 comentarios Add your own

  • 1. javi  |  28 agosto 2008 en 1:33 pm

    Domingo le dejado un correo electronico, espero que lo lea y me conteste.

    Un saludo.

    Javier Vigo

  • 2. domingo  |  30 agosto 2008 en 11:52 am

    Javi: No he recibido tu correo yademás parece ser que falla la comunicación con tu dirección de hotmail porque me devuelve el mensaje. Inténtalo de nuevo o déjame aquí tu consulta. Un abrazo.

  • 3. Ricardo  |  30 agosto 2008 en 3:34 pm

    Excelente información, compañero. Seguiremos esperando más noticias de esos proyectos. Muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


logoblog2.gif
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.

Twitter

FriendFeed

View my FriendFeed

Reunificación de los Mármoles del Partenón

"Hacemos un llamamiento a todos aquellos que en el mundo creen en los valores e ideas que surgieron a los pies de la Acrópolis a fin de unir nuestros esfuerzos para traer a casa los Mármoles del Partenón". Antonis Samaras, Ministro de Cultura de Grecia

Tempestas

CALENDARIO

agosto 2008
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
adultfreindfinder contadores para web Noticias sites

Archivos

RSS Elementos compartidos

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Inscriptio electronica

Amici Chironis

Apasionados del mundo clásico

Suscríbete a esta fuente


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.627 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: